

¿Es saludable que tu perro te pueda chupar las manos tras usar gel HIDROALCOHÓLICO?
Fase 3 o nueva normalidad, da igual donde te encuentres, la realidad es que tienes que tener y tomar las precauciones oportunas para evitar que el coronavirus se propague. A utilizar las mascarillas (o bozales humanos :P) , lavarte las manos con frecuencia , se añade el uso de gel hidroalcohólico.
¿Pero qué puede pasarle a tu perro si lo hace tras aplicarte este gel hidroalcohólico?
Pues a priori nada, y es que puede existir algo de confusión , ya que el componente que más abunda en este tipo de geles que es el propilenglicol, que se encuentra en muchos anticongelantes (generalmente los menos tóxicos y más ECO), substituyendo al etilenglicol que éste si es muy tóxico para humanos y perros.
El propilenglicol para lo que se incluye en los geles hidroalcoholicos es para evitar que la piel de las manos se seque y retenga la humedad, pero en las cantidades presentes en nuestras manos que pueda lamer nuestro perro , es menos que inocuo.
Así que no te preocupes.